logopaises-nordicos-es

Menu

Alfredo Roagui, creador del cartel del Premio Maguey del FICG27

Alfredo Roagui diseñó el cartel del Premio Maguey que se entregará por primera vez en el FICG27.

Alfredo Roagui diseñó el cartel del Premio Maguey que se entregará por primera vez en el FICG27.

Inspirado por la estética de las películas de Disney, de las que es fanático, pero también de artistas como el desaparecido estadounidense Norman Rockwell y el canadiense Glen Hanson, Alfredo Roagui diseñó el cartel del debutante Premio Maguey.

 

El galardón, que se entregará este año dentro de la edición 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, busca promover y reconocer al séptimo arte que difunda y promueva al cine innovador, que aborda temáticas de orientación sexual diversa, QUEER/LGBTTTI.

 

“En el cartel quería poner a este tipo de chavo como despreocupado, que realmente va a ver el cine. Se me ocurrió lo del tatuaje de La Sirenita básicamente porque, en lo personal, siempre ha sido una de mis películas favoritas, y es como un símbolo. El tatuaje es como esta onda de tener el cine pegado al cuerpo”, comentó Roagui, egresado de la Universidad del Valle de Atemajac.

 

El cartel refleja el sello personal del diseñador tapatío, quien ha creado una colección llamada “Mucho Muchacho” protagonizada por hombres musculosos en escenarios en los que se mezclan elementos de la cultura pop, siempre con colores brillantes.

 

Roagui, quien actualmente se desempeña como Director de Arte de la revista especializada TOPCINEMA y es autor de la tira cómica “Cilantro y Lenteja”,  se considera muy visual desde que era pequeño.

 

“De niño me llamaba mucho la atención una lata de Cerelac que tenía una señora y sus dos hijos súper bonitos, y bueno, mi papá siempre ha sido fan de Marilyn Monroe y en la casa siempre había alguna foto de ella, y cosas relacionadas con imágenes pin up. Llegó un punto que dije, todo esto me encanta, pero quiero hacerlo desde mi punto de vista”.

 

Desde el 2003, y tras una estancia de seis meses en España, trabaja de forma independiente en México, y ha colaborado con revistas como Quo, Cine Premiere, Vanity Gay, TopCinema y Veintitantos.

 

Recientemente, además de crear el cartel para el FICG27, diseñó un cartel para Diversidade em Animação 2012, un festival de animación en Río de Janeiro.

 

“Me siento contento. Es una satisfacción que la gente te reconozca por tu trabajo sin ver tu firma, que reconozcan tu estilo. Me ha pasado que la gente ve mi trabajo y no cree que soy mexicano, y la verdad estoy muy orgulloso de serlo, y de que pasen este tipo de cosas en nuestra ciudad como el Festival de Cine. Creo que es una manera de reconocer a la gente, no sólo al cine, sino al público que va a verlo”.

 

Más información sobre el artista en www.alfredoroagui.com

 

 

 

 

Más información en la Oficina de Prensa FICG27: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.