logopaises-nordicos-es

Menu

FICG agradece a las compañías que respaldan al cine iberoamericano

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se complace por el enorme apoyo recibido por parte de empresas de la iniciativa privada comprometidas con el impulso del cine mexicano y de las producciones de los países que conforman Iberoamérica.

Una vez más, el FICG fue una plataforma para el impulso de películas y proyectos en desarrollo a través de sus secciones de competencia y el área de industria a la que directores y productores acuden en busca de los apoyos económicos y en especie que les permitirán llevar sus trabajos creativos a buen puerto.

En esta tarea clave del certamen estuvieron involucradas las empresas HBOLatin America Group,Telmex(Infinitum), Labo Digital,Kodak, Cinecolor México, Estudios Churubusco, LCI Seguros, Assimilate, Boogieman Media, LUMA, Latinofusión, Titra California, Fix Comunicación, Chemistry Cine y Filmadora Nacional.

HBO Latin America Group otorgó el PremioHBO Latin America con valor de 250 mil pesos en efectivo a Infancia clandestina(Argentina), Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción de la edición 28 de este certamen.

El equipo de Infancia clandestina recibió por parte de Labo Digital – Kodak un premio en especie que consiste en un servicio de proceso en archivo por el equivalente a 24 mil 480 dólares y una película de archivo Kodak de 35 mm x 2, 000ft con valor de mil 400 dólares.

La película Tercera llamada (México) se hizo acreedora a un premio con valor de 250 mil pesos en efectivo al coronarse con el Premio del Público en Infinitum.

El Premio Cinecolor con un valor de 20 mil dólares en servicios de la empresa para un siguiente proyecto de largometraje de ficción quedó en manos del productor de la película Workers (México).

Como resultado del IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción, en el cual participaron 25 proyectos de largometraje en busca de socios o alianzas para su concreción, El sueño del marakame (México) se hizo acreedor al Reconocimiento Churubusco que consiste en una oferta de participación con un monto mínimo de 500 mil y un máximo de un millón 500 mil pesos en servicios de los Estudios Churubusco.

LCI Seguros entregó en este mismo encuentro un premio a Buenaventura, mon amour (Colombia). Este consiste en un descuento del 50 por ciento sobre el valor del seguro de filmación con vigencia de dos años contados a partir del 30 de marzo de 2013 con un tope de 350 mil pesos.

En Guadalajara Construye 7, el espacio donde los proyectos en construcción encuentran apoyos para su posproducción, participaron las empresas Assimilate, Boogieman Media, Chemistry Cine, Estudios Churubusco, Filmadora Nacional, Fix Comunicación, Labo Digital – Kodak, Latinofusión, Librería Universal de Música para Audiovisuales (LUMA) y Titra California.

Los apoyos que otorgan Assimilate (seis meses de licencia para el uso del software Scratch), Boogieman Media (diseño y asesoramiento en marketing), LUMA (una hora de música extraida de su catálogo), Labo Digital – Kodak (transferencia de datos a película para su preservación), Latinofusión (oferta de contrato de distribución internacional por 15 mil dólares) y Titra California (subtitulado de una copia en 35 mm y creación del DCP) se asignaron al proyecto chileno El cordero.

Asier y yo (España) se hizo con los premios de las empresas Fix Comunicación (off line del tráiler), Chemistry Cine (corrección de color por valor de 20 mil dólares) y Filmadora Nacional (apoyo a la posproducción con valor de 3 mil dólares más boleto redondo de avión para supervisar los procesos que se realicen en el extranjero).

Los bañistas (México) será apoyada en off line creativo por parte de Fix Comunicación; tránsfer de datos a negativo en 35mm, revelado del negativo e impresión de una primera copia positiva por parte Estudios Churubusco y en catálogo musical por LUMA. El proyecto Cuatro lunas (México) se hizo acreedor a un apoyo en subtitulado por parte de Titra California.