logopaises-nordicos-es

Menu

Por el gusto de reencontrarnos: Movus

movus
Movus, la agrupación creadora del tema oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) compartió sus planes futuros, y refirió si éstos están ligados o no al cine, así como también expuso sus expectativas del FICG.

 

La banda, refirieron Raúl (vocalista) y Esteban (guitarrista), posee agradables recuerdos del festival, debido a las vivencias previas a su participación en el mismo. “Al principio, en 2008, rentamos una casa para vivir juntos y poder ensayar. El novio de una amiga se dedicaba al cine. Le pidieron hacer el “one minute” y nos sugirió que enviáramos un tema para participar, y así fue como esto inició. Al director  del festival le gustó la canción y se quedó como lema oficial”.


“En la clausura de la edición 23, terminó la proyección y se levantó el telón. Detrás estábamos nosotros tocando en vivo el tema del festival. Sin duda, una de nuestras mejores presentaciones”, compartió José Luis (bajista).


Su incursión en el cine les ha permitido colaborar con una canción en el documental Ch’ulel. Y con el gobierno español trabajaron en Manual de uso para una nave espacial, con dos interpretaciones.


“Éste año hemos asistido a una conferencia en la cual se presentó Lynn Fainchtein, una de las musicalizadoras más importantes de Latinoamérica. En general estamos al pendiente de lo que ocurre en el festival de Guadalajara, porque se trata de una plataforma muy importante para toda la industria del cine y sobre todo para el mexicano”, explicó José Luis.


Al terminar la entrevista, la agrupación comentó que se encuentra en pláticas acerca de la renovación del tema oficial, así como estar dispuestos a nuevas colaboraciones que se pudieran presentar.