logopaises-nordicos-es

Menu

El programa Galas Premier del FICG28 presenta largometraje de Mabel Lozano

madre-gala

El programa de beneficiencia Galas Premier, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, proyectó el día de ayer, jueves 7 de marzo, el largometraje Madre, de la directora  española Mabel Lozano, en el Teatro Diana.

Madre sigue el proceso de gestación de cinco mujeres de diferentes geografías y ámbitos sociales con el objeto de retratar los diferentes cambios físicos y emocionales, la cotidianidad y los momentos extraordinarios que atraviesa una mujer embarazada.

La institucion beneficiada con la taquilla de esta Gala Premier es Casa Hogar Naandi A.C., una institución entregada a ayudar niñas desprotegidas que día a día viven maltrato físico y emocional, abandono, desnutrición y falta de cariño.

Casa Hogar Naandi A.C., tiene el objetivo de que cada una de ellas llegue a ser una mujer integra, socialmente productiva, independiente, capaz de mejorar su calidad de vida y que con esto incida positivamente en  su familia y en la sociedad.

Los recursos obtenidos  con la proyección de Madre  (“Naandi” en lengua purépecha),  se utilizarán en la reparación del aula de atención psicológica de la institución, compra de equipo de cómputo y alimento para las niñas.

Mabel Lozano es conocida fundamentalmente por su faceta como actriz y presentadora de televisión. Comenzó su trayectoria como directora con el documental Voces contra la trata (2007). En 2010 escribió, produjo y dirigió el cortometraje Escúchame, sobre la trata de mujeres y niñas, y un año después dirigió el cortometraje documental Y todavía hay tiempo para verbenas, sobre el cáncer de mama.

Galas Premier presentará este viernes 8 de marzo, a las 21:00 horas en Teatro Diana, la película Todos tenemos un plan de la directora Ana Piterbarg, con alfombra roja previa a la proyección.