logopaises-nordicos-es

Menu

Director y elenco presentes en la proyección de Levantamuertos

levantamuertos

La cinta Levantamuertos, que compite por el Premio Mezcal en esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se proyectó el día de ayer, martes 6 de marzo, a las 16:00 horas, en el Salón Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara.

El director, Miguel Núñez, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su emoción por presentar por primera vez su película ante un público. Después de la proyección, el realizador y el elenco participaron en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

La película es protagonizada por Daniel Galo, quien interpreta el papel de Iván, un recogedor de cadáveres en Mexicalli, y Sofía Félix, una joven que tiene un encuentro desafortunado con Iván en un hotel de paso. En la rueda de prensa estuvieron presentes además de los actores y el director, parte del equipo de producción de la cinta.

Miguel Núñez dio algunos detalles sobre el proceso producción, la cual fue coproducida con la Universidad Autónoma de Baja California. Los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de esta universidad conformaron en su mayoría el equipo de producción de Levantamuertos, con quienes –expresó el director- conformó un excelente equipo de trabajo.

En la rueda de prensa Sofía Félix, protagonista femenina de la cinta,  compartió su experiencia de interpretar el personaje de Rosa, quien tiene un especial gusto por ser “dominada” por sus parejas. “Creo que es la violencia que todos los seres humanos tenemos en potencia, ella la descarga de esta manera. Vamos por la vida viendo actos violentos por todas partes y no nos damos cuenta”.

Para interpretar el papel de Iván -que tiene por mascota a un cerdo- Daniel Galo estuvo conviviendo con el animal durante todo el rodaje. Después de varias semanas de producción, el actor terminó por establecer una verdadera conexión con “Cochi”, el cerdo. “Sí nos hicimos amigos, pero él fue la estrella de la producción. Se puso necio, cuando no quería hacer las tomas se ponía terco”.

El director y el elenco agradecieron el apoyo para la promoción de la cinta y al final de la rueda de prensa compartieron una sesión de fotografías con los medios que asistieron a Expo Guadalajara a ver la película.

Levantamuertos se encuentra en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, por el Premio Mezcal, un reconocimiento que otorga un jurado de 28 estudiantes de Cine y Comunicación de todo el país.