logopaises-nordicos-es

Menu

Programa de Cortometraje Iberoamericano: variedad internacional.

 Programa-de-Cortometraje-Iberoamericano

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, reunió el día de ayer, miercoles 6 de marzo, en rueda de prensa, a los directores de los cortometrajes en competencia oficial, para presentar su producción ante los medios de comunicación.

La prensa tuvo la oportunidad de escuchar, de voz de los directores, una sinopsis de las cintas que comopenen la programación de la sección de Cortometraje Iberoamericano del FICG28.

Compiten por el Premio a Mejor Cortometraje Iberoamericano 44 producciones de distintas nacionalidades, que abordan temáticas muy diversas, realizadas con técnicas que van desde el cortometraje documental hasta el stop motion. Seis de estos cortometrajes compiten también por el Premio Rigo Mora, otorgado por el FICG28 al mejor cortometraje de animación.

Las proyecciones de esta sección del Festival, programadas para este jueves 7 de marzo, se llevarán a cabo a las 16:00 y 22:30 horas, en la Sala 8 de Cinépolis Centro Magno, así como a las 21:00 horas en el Cineforo de la U de G.

El ciclo de proyecciones de Cortometraje Iberoamericano comenzó el viernes 1 de marzo y concluirá el día 10 del mes en curso.