logopaises-nordicos-es

Menu

Son de Cine: historias del rock en vivo

jumbo-revisitando-concierto

El Festival Interancional de Cine en Guadalajara, edición 28, presentó como parte de Son de Cine los documentales Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos,  del director Alejandro Martín Arias,y Jumbo revisitando el restaurant, del músico y director, Patricio “Pato” Saldaña, dos cintas en relación íntima con la música que permiten conocer la historia de estas agrupaciones desde una perspectiva cercana. 

 

Las proyecciones en Old Jacks, el día de ayer, miércoles 6 de marzo, comenzaron en punto de las 20:00 horas. Concluida la proyección de los documentales el público pudo disfrutar de una presentación estelar de Jumbo.

La banda regiomontana subió al escenario entre gritos y aplausos a interpretar los temas que los consolidaron en la escena musical. El lugar resonó con la canción “Fotografía”, así como “Alto al fuego”, “Siento que”, “Rockstar”, “Aquí”, entre otras más, incluidas en su disco debut, Restaurant.

Durante la presentación, Clemente Castillo, vocalista de la banda, agradeció la bienvenida que le brindó el público en Guadalajara y el poder celebrar sus XV años de trayectoria en concierto, con la proyección de una retrospectiva de su historia como agrupación.

 “Siempre he pensando en la música sin pensar cuál es su destino. Tocar en Guadalajara desde la primera vez ha sido fácil“, expresó Clemente Castillo entre los últimos acordes que escuchó el público que llenó el lugar.