logopaises-nordicos-es

Menu

El FICG28 se engalana con Portugal

gala-centro-historico

 
En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG28), se llevó a cabo la proyección del filme portugués, Centro histórico, de los directores Manoel de Oliveira, Aki Kaurismäki, Victor Erice y Pedro Costa, como parte de la programación de Galas Premier.


El FICG28 y Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., conscientes de la escasez de recursos que enfrentan las instituciones en la sociedad civil, ofrecen como alternativa de captación de fondos para el cumplimiento de sus objetivos la donación de taquilla de las Galas Premier. 


Lo recaudado en la taquilla de Centro Histórico, fue otorgado a la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., que destinará los recursos a la aplicación de incremento de acervo y equipamiento de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, y al Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C., que utilizará el apoyo en la compra de insumos  para los caballos como alimentos, vacunas, herraduras y servicios médicos.


La cinta que engalanó la noche de ayer el Teatro Diana, relata, mediante cuatro cortometrajes, de cuatro directores diferentes, la historia de Guimarães, la ciudad portuguesa que el año pasado fue nombrada Capital Europea de la Cultura.


Los creadores de estos cortometrajes son, el cineasta finlandés, Aki Kaurismäki, que se caracteriza por sus películas ambientadas  en las clases sociales más desfavorecidas; el cineasta español, Victor Erice, que fue distinguido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1966, y los portugueses Manoel de Oliveira y Pedro Costa, considerados dos de los cineastas más prestigiosos de su país.

Este jueves 7 de marzo, el programa de Galas Premier proyectará la película Madre de Mabel Lozano, a las 21:00 horas en Teatro Diana.