logopaises-nordicos-es

Menu

Experiencias para contar historias íntimas en Talent Campus.5

Experiencias-para-contar-historias-tcg

Los mexicanos Kenya Márquez y Beto Gómez, el portugués Mário Grilo, y el español Xavier Villaverde, directores de cine presentes en el FICG28, conversaron con los participantes del Talent Campus Guadalajara, quinta edición, acerca de cómo producir Historias íntimas para un universo.

 

El encuentro tuvo lugar el día de ayer en el Auditorio Hilton, con la directora Sylvia Perel como moderadora. Entre los participantes en la mesa de diálogo fue Kenya Márquez, directora de la película Fecha de caducidad y ex directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la primera en tomar la palabra. 

Para Kenya Márquez, lo primordial en el proceso de producción de una película, es la compenetración del director con la historia que va a contar; contar historias que, en sus palabras,  “muevan las entrañas” y enganchen a la audiencia.

En su participación, el cineasta español Xavier Villaverde, director de El sexo de los ángeles -cinta que compite por el Premio Maguey del FICG28-, habló de las emociones como único lenguaje universal. Comentó qué es necesario conocer a qué tipo de público estará dirigida la película para así lograr empatía con el espectador mediante los personajes.

Por su parte, el director portugués, Mário Grilo, miembro del jurado de la sección Documental Iberoamericano del FICG28, explicó que en las manos de un cineasta radica el poder de construir una cinta, pero también de destruirla, pues el director es el puente entre la historia y el público.

Talent Campus.5 concluirá sus actividades este martes 5 de marzo a las 13:45 horas, con una Master Class impartida por el homenajeado del FICG28, Jan Troell. El evento tendrá lugar en el Auditorio Hilton y es abierto al público.

La clausura de Talent Campus.5 se llevará a cabo a las 15:30 horas en la misma sede. Estarán presentes Iván Trujillo, director del FICG28, Christine Tröstrum y Matthijs Wouter Knol, de Berlinale Talent Campus, y Sebastián Huber, Coordinador de programas de cine del Goethe-Institut México. El evento es abierto al público.