logopaises-nordicos-es

Menu

Son de Cine presenta documental sobre Babasonicos

Son-de-Cine-presenta-documental-sobre-Babasonicos


En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG28), se llevó a cabo la rueda de prensa del documental Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos, que narra la historia del grupo argentino Babasonicos. Este documental forma parte de la programación de Son de Cine.


El director de la cinta, Alejandro Martín Arias, relató esta mañana en la Sala de prensa de Expo Guadalajara, que la banda planeaba reunirse para grabar de nueva cuenta el álbum que da nombre al documental después de 10 años de haber salido a la venta.

 


“La banda iba a remezclar y remasterizar todas las canciones del disco; de esta manera iba a tener a todos juntos, reviviendo el sonido de esa época” comenta el director.

El también productor del filme cuenta que cuando el disco salió a la venta, en diciembre del 2001, Argentina estaba en una tremenda crisis económica y de manera contraria a los pronósticos, el álbum resultó todo un éxito.


La importancia de este álbum en la historia de la banda es crucial, pues en palabras del director, “Con este disco pasaron del under a la masividad, convirtiéndose en lo que son hoy: una banda de estadio”

El disco es significativo para la banda porque marcó un gran cambio en su manera de componer, una evolución que el documental Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos, registra desde la intimidad de la agrupación.


Al preguntarle sobre la distribución que tendría la cinta, Alejandro Martín Arias afirmó que aún no firma contrato con ninguna distribuidora, pero sí hay mucho interés por parte de distintos festivales.


Son de cine ofreció dos funciones de Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos en el marco del FICG28. La primera fue el domingo 3 de marzo, a las 18:30 horas, en la Sala 1 de Cinepolis Centro Magno, y este lunes 4 de marzo, a las 16:45 horas, tuvo lugar la segunda función en la misma sede. Ambas proyecciones contaron con la presencia del director del documental para una sesión de preguntas y respuestas.