logopaises-nordicos-es

Menu

El FICG28 proyecta ópera prima de Benjamín Ávila

foto-comunicado

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, presentó este domingo 3 de marzo la ópera prima de Benjamín Ávila, Infancia clandestina, en la Sala Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara, una producción que compite en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción del Festival.

 

La proyección de prensa comenzó a las 9:00 horas con el talento de la película, Cristina Banegas, entre los espectadores. La acompañaron en la sala los criticos de cine, jurados y medios de comunicación, quienes a lo largo de 110 minutos, fueron testigos de la historia de Juan.

Juan, conocido como Ernesto en la escuela, se cambia el nombre cuando sale a la calle para vivir una infancia clandestina. Entre la hostilidad de su entorno –Argentina durante la dictadura de finales de los setentas- encuentra a María y surge una historia de amor basada en hechos reales.

La actriz Cristina Banegas comentó en rueda de prensa, moderada por Sonia Riquer, al final de la proyección, lo personal que es el filme para el director Benjamín Ávila.

 “Ese niño protagonista de la pelìcula es él, su madre está desaparecida y sus hermanos fueron recuperados”, comentó Cristina Banegas, “fue muy conmovedor filmar esta película, me encontré con mucha gente que vivió lo que interpreté”

Infancia clandestina es el primer largometraje del director bonaerense Benjamín Ávila. Con esta ópera prima el director productor y guionista obtuvo diez Premios Sur.