logopaises-nordicos-es

Menu

Tercera llamada se presenta en el FICG28

El filme del director de teatro y cine Francisco Franco, Tercera Llamada, es la segunda producción mexicana, contendiente en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción, en ser presentada ante los medios, críticos y jurados en el FICG28.

La función tuvo lugar este domingo 3 de marzo, a las 11:30 horas, en la Sala de cine Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara. Al término de la proyección los asistentes se desplazaron hacia la Sala de prensa de la misma sede, donde tuvieron la oportunidad de charlar con el director Francisco Franco y su equipo de producción.

 

Los actores Moisés Arizmendi, Lalo España, Fernando Luján e Irene Azuela; acompañados de la guionista, María Renée Prudencio; la productora, Laura Imperiale y el director Francisco Franco, respondieron las preguntas de los periodistas sobre este largometraje cuya temática es el amor por la actuación, misma pasión que reunió a los presentes para escuchar de viva voz del director cuál fue el motivo de su inspiración para filmar Tercera llamada.

Trata de unir el amor al teatro, que no es solamente el amor al teatro, sino el amor a lo que sabes hacer, y el dedicarte de lleno y tratar de dar lo mejor que puedas, sea esto importante para los demás o no, y  la otra parte tiene que ver con un elogio al esfuerzo, o una crítica a la indolencia”, explicó el director.

La cinta reflexiona sobre la armonía que se requiere en un equipo de producción, para poder montar una obra de teatro, a través de lo que sucede detrás del telón de Calígula, una obra escrita por un existencialista francés y dirigida por una neurótica en depresión que tiene por asistente a una diva ofendida con ella.

Francisco Franco es director, guionista y productor egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Su trabajo abarca el teatro, el cine y la televisión. Con Quemar las naves, su ópera prima, ganó dos Premios Ariel y el galardón Descubrimiento en el Festival de Cine de Toulouse, Francia. En el Festival de Cine de Long Island, en Nueva York, ganó los premios por Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Director.