logopaises-nordicos-es

Menu

Borrando las fronteras de una historia cercana con Søren Stærmose

Borrando-las-fronteras-


Søren Stærmose, productor de la trilogía Millennium, impartió la Master Class Borrando las fronteras de una historia cercana este sábado 2 de marzo en el Auditorio Hilton, como parte de las actividades del Talent Campus Guadalajara del FICG28, con presentación de Juan Antonio de la Riva.


El productor comenzó la charla con los alumnos del Talent Campus Guadalajara, con la historia de sus inicios en el medio cinematográfico como realizador de cortometrajes, comerciales y documentales, con un espíritu de aventurero con bajo presupuesto pero gran impulso creativo que le ayudó a superar las dificultades.


“Es necesario ser apasionado, paciente, estar convencido de que se quiere hacer esa película e involucrarse”, comentó Stærmose, “También se tienen que ver películas todo el tiempo para así, tener un punto de referencia en cuanto a la calidad de un filme”.


Con esa entereza fue que el productor sueco logró producir las tres películas de la trilogía Millennium en tan solo un año, mas confesó que fue un gran reto adaptar los libros de Stieg Larsson al cine después del gran éxito literario que tuvo su obra.


“Fue muy complicado hacer las tres películas en un año, pero lo facilitó el tener una buena historia, desde el guion hasta la elección del papel protagónico, que se lo llevó Noomi Rapace”.
Al respecto Juan Antonio de la Riva le preguntó cuál de las anteriores adaptaciones de la obra de Stieg Larsson le agradó más; el productor expresó abiertamente: “Nunca contestaría esa pregunta, lo siento, las dos son muy diferentes, David Fincher fue más fiel al libro que nosotros, pero ninguna es mejor que otra”.


Borrando las fronteras de una historia cercana representó para el auditorio una oportunidad de aprender de un experto en la producción cinematográfica con un espíritu humilde y de gran fortaleza que le permitió poseer la experiencia que borra las fronteras hacia el éxito.


Søren Stærmose participa también en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28,  como jurado de la sección en competencia de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

 

“Por el gusto de reencontrarnos” con Søren Stærmose