logopaises-nordicos-es

Menu

El arte de la diversidad sexual en Premio Maguey.

El-arte-de-la-diversidad-sexual-en-Premio-Maguey

Premio Maguey presentó, este sábado 2 de marzo a las 12:00 horas en Expo Guadalajara, los cuatro galardones de premiación que conforman la exposición EMME, en conjunto con el Afiche y el Cineminuto Oficial de esta sección en competencia del FICG28, destinada al cine de temática QUEER/LGBTTTI.

 

Con la presencia de Pavel Córtes, director del Premio Maguey, en compañía de los artistas Jorge Medina, creador del Afiche, Rubén Bañuelos, autor del Cineminuto, y los artistas Mariana Ramos, Rita Basurto y Adrián Guerrero, autores de la exposición EMME -junto con Mónica Leyva y Julia y Renata Franco, para quienes no fue posible asistir- quedó inaugurada oficialmente la exposición.

En este evento Premio Maguey se definió una vez más como un espacio para la proyección de la cinematografía de temática de la diversidad sexual, así como un punto de convergencia para trabajar por la tolerancia y aceptación de las distintas formas de pensar y sentir.  

“Este espacio es una posibilidad de apertura como creativos, el proyecto es muy rico y diverso como lo es la sexualidad”,  expresó el creador del Afiche, Jorge Medina.

Además de compartir el honor de cortar el listón de la exposición, con los autores de las obras que la conforman, Pável Cortes tuvo oportunidad de agradecerles a los artistas el haberse inspirado en la creación de las obras distintivas de la segunda edición de Premio Maguey. De esta manera, a las 12 horas con 20 minutos, el evento concluyó.