logopaises-nordicos-es

Menu

La V Muestra de Cine Socio-ambiental presenta su programación

cinesocioambiental

El FICG28, en colaboración con el Proyecto Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, presenta ante los profesionales de la prensa nacional e internacional, el programa oficial de la V Muestra de Cine Socio-ambiental en la Sala de Prensa Expo Guadalajara.


El Coordinador del Proyecto Museo de Ciencias, Eduardo Santana Castellón, otorgó este sábado 2 de marzo, a las 11:00 horas, una rueda de prensa en la que dio a conocer los títulos que integran la  V Muestra de Cine Socio-Ambiental.


Eduardo Santana presentó una curaduría integrada por 25 títulos que manifiestan su preocupación ante determinados conflictos socio-ambientales. Es así que estas cintas, que analizan situaciones donde el medio ambiente, la cultura y la justicia social confluyen, serán proyectadas del 4 al 8 de marzo, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, con entrada gratuita.


Antes de finalizar la rueda de prensa se anunció que la presencia nórdica en esta sección del FICG28, corresponde a Snøhetta at ground zero (Noruega,Jan Palmers, Bjørn Molstad), un documental que descubre el significado de la arquitectura en relación con la sensibilidad, la complejidad y el prestigio de proyectos como la reconstrucción de la Zona Cero en Nueva York.


La V Muestra de Cine Socio-ambiental ofrece la ocasión de reencontrarte con la naturaleza a través del las cintas mexicanas Una mirada así - el colibrí, de Rodrigo Rodríguez; Gira la tierra por un bosque, de Manfred Meiners y Claudio Orozco, así como Un salto de vida, de Eugenio Polgovsky, por mencionar algunos de los títulos de esta programación.

“Por el gusto de reencontrarnos” con la naturaleza.