logopaises-nordicos-es

Menu

Fernando Trueba imparte Master Class en el FICG28

Fernado-Trueba-imparte-master-class

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, ofreció su primer Master Class, El artista y la musa, impartida por el director de cine español Fernando Trueba y  moderada por Roberto Fiesco, como parte de las actividades del Talent Campus Guadalajara.


Durante la Mater Class, que tuvo lugar a las 10:00 horas en la Sala Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara, Fernando Trueba habló sobre su iniciación en el cine, sus influencias y además compartió con los asistentes su experiencia durante el proceso de filmación del El artista y la modelo, misma producción que será proyectada este viernes 1 de marzo a las 21:00 horas, como parte del programa Galas Premier del FICG28 en el Teatro Diana.


Fernando Trueba comentó que su trayectoria en el cine partió de la realización de cortometrajes con bajo presupuesto que protagonizaban sus amigos,  pues tal como reveló el director,  “temía  enfrentarse con un actor profesional”.


El recurso más importante para el cineasta no es el éxito taquillero sino la inspiración para seguir creando, la cual surge en gran parte de las reuniones con sus amigos. Fue de esta manera que escribió el guion de su exitosa obra Belle Époque, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera a pesar de sus continuos problemas financieros.
“Es una película que no es parte de un productor sino de algo intimista, nace de las comidas, de lo que nosotros nos reíamos. Nada ofende más que la felicidad del otro”, comentó Fernando Trueba haciendo reír al público.


Para finalizar el director comentó que El artista y la modelo es una producción influenciada por la afición que desde pequeño tenía por Picasso. Esta película se caracteriza por no poseer banda sonora, al preguntarle la razón, Fernando Trueba recuerda: “no oía música que la caracterizara, la película no me la pedía”.


Fernando Trueba se dio a conocer con su primer largometraje Ópera prima en 1981. Al año siguiente realizó El año de las luces, filme por el cual ganaría un Oso de Plata del Festival de Berlín. Su película más emblemática, Belle Époque, fue ganadora de nueve premios Goya incluyendo Mejor Director y fue premiada como Mejor Película Extranjera por los Premios Oscar. 


El FICG28 te invita a presenciar la historia de su última producción, El artista y la modelo (2012), el día viernes 1 de marzo en el Teatro Diana en punto de las 21:00 horas. Esta Gala Premier contará con la presencia en la alfombra roja – que dará inicio a las 22:00 horas- de Fernando Trueba, del talento de la película, Aida Folch, y del Club Deportivo Guadalajara como invitados.