logopaises-nordicos-es

Menu

Inauguración de Talent Campus Guadalajara con la presencia de los participantes.

Inauguracion-Talent-Campus-5

Talent Campus Guadalajara realizó esta mañana la inauguración oficial de su quinta edición, anunciado que el taller tomará por tema directriz: Historias íntimas para un universo. La cita tuvo lugar en la Sala de Cine Ernesto Gómez Cruz de Expo Guadalajara, a las 9:30 horas, en compañía de los críticos cinematográficos y actores que integran del taller.

En el presídium se contó con la presencia de Iván Trujillo, director del FICG28, Christine Trostrum y Matthijs Wouter Knol, miembros del Berlinale Talent Campus, y Sebastián Huber del Goethe-Institute México, quien también formó parte del comité seleccionador de los participantes.

Dieron la bienvenida a los participantes del taller la Coordinadora Operativa de Talent Campus, Ana de la Rosa Zamboni, y la Coordinadora Operativa de DocuLab, Lorenta Rosette Riestra. Quienes agradecieron la participación de Cristine Trostrum y Matthijs Wouter Knol, miembros del Berlinale Talent Campus.

Cristine Trostrum y Matthijs Wouter Knol, manifestaron su entusiasmo por tener la oportunidad de participar en la quinta edición del Talent Campus Guadalajara. Además expresaron que ésta es una oportunidad de aprender al interactuar unos con otros. Para finalizar su intervención resaltaron que el trabajo será arduo pero sin duda una gran ruta de aprendizaje.

Por su parte Sebastian Huber, miembro del Goethe-Institute México, se dirigió a los jóvenes para hacer notar que el tema de esta edición del área de formación del FICG28, es una oportunidad de llevar historias de un plano íntimo a otro universal: “La fuerza del cine puede contar algo muy local para un público universal“, expresó.

Además agregó que es de vital importancia el aprovechamiento del Talent Campus Guadalajara, ya que en esta quinta edición encontrarán además de las Master Classes, mesas de diálogo y talleres, entre otras actividades cinematográficas, una oportunidad de relacionarse con sus colegas y miembros de la industria cinematográfica.

El área de formación del FICG28 cuenta con la colaboración del Berlinale Talent Campus, y con el apoyo del programa IBERMEDIA, la FIPRESCI y el Goethe-Institut México.