logopaises-nordicos-es

Menu

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el FICG?

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.
Es un festival de todos y para todos, por lo que trabajamos para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte.
Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

¿Qué tipo de películas se muestran en el FICG?

De todo tipo, de todos los géneros, es una muestra diversa de la cinematografía mundial incluyendo la nacional.

¿Cuándo se publica la programación?

Próximamente más información

¿Quiero hacer mi servicio social ­/ prácticas / voluntariado en el FICG?

Manda tu CV a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Cualquiera se puede acreditar? ¿Cuánto cuesta?

Las acreditaciones  son solo para los profesionales de la industria cinematográfica.
Sin acreditación, uno puede asistir a las proyecciones que desee pagando el boleto en taquilla, comprando  cinebonos  o informándose acerca de las actividades alternas sin costo alguno.
Para asistir al Festival con acreditación, es necesario definir qué tipo de acreditación necesitas, existen dos categorías:
 Como PRENSA: si perteneces a un medio de comunicación y tienes intenciones de cubrir el Festival, infórmate aquí.
 Y
Como INDUSTRIA: si eres parte de la industria cinematográfica y te interesa asistir, infórmate aquí

¿Hay paquetes para grupos foráneos?

Claro, si eres foráneo y te interesa asistir al Festival, tenemos opciones para que disfrutes tu estancia lo mejor posible, solo o acompañado.
En el siguiente link encontrarás diferentes paquetes que se ajustan a tus necesidades: infórmate aquí.

¿Qué son los CINEBONOS? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo los consigo?

Un CINEBONO es un paquete de cuatro boletos de cine a precio especial para las funciones de películas dentro del FICG28, tiene un precio de $120.00 y  son canjeables para cualquiera de nuestras funciones sujetos a disponibilidad de cupo. Los encuentras de acuerdo a la sede en los siguientes puntos:
CineForo: En Av. Juárez esq. Enrique Díaz de León, piso -1 Tel. 38267297  Más información en: http://www.cineforo.udg.mx
Cinépolis: En cualquier Cinépolis, sólo serán efectivos en Cinépolis Centro Magno y en Cinépolis Vip Andares (se requieren 2 pases por función) los espacios están sujetos a disponibilidad de cupo.

¿Dónde puedo consultar las actividades paralelas del FICG?

El listado completo de las actividades paralelas que se realizan durante el Festival se puede consultar en la página electrónica www.ficg.mx, que continuamente se actualiza. Las actividades paralelas pueden sufrir cambios de último momento (como hora, lugar y fecha), por lo que recomendamos revisar un día antes para corroborar la actividad a la que desea asistir.

¿Qué son las galas de beneficencia?

Las galas de beneficencia son proyecciones de largometrajes en el Teatro Diana presentadas por el Director y/o actores de la película. El monto total recaudado en taquilla es donado a distintas instituciones de beneficencia. Consulte el programa de este año en www.ficg.mx para información sobre las películas.

¿Cuáles son las fechas para participar en las convocatorias del FICG?

Para participar en Talent Campus Guadalajara y Doculab, las convocatorias se lanzan cada año en el mes de septiembre.
Para el resto de las actividades de Formación, te invitamos a revisar el siguiente link: infórmate aquí.
Para Jurado Mezcal, la convocatoria se lanza cada año en noviembre.
Para convocatorias relacionadas con INDUSTRIA , te invitamos a revisar el siguiente link: infórmate aquí.
La duración de cada convocatoria varía, por lo que recomendamos revisar los sitios de internet de cada actividad para confirmar las fechas.