Con la finalidad de atacar la violencia y discriminación de la mujer en el séptimo arte, se presentó la iniciativa Artemisa, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 35.

Las productoras de cine Irma Deschamps y Karina Blanco, acompañadas por la directora-diseñadora de sonido, Aldonza Contreras, hablaron sobre la iniciativa.

Para crearla, se basaron en experiencias personales, de amigas o conocidas que han laborado en diferentes roles de una producción cinematográfica.

El colectivo surgió este año con asesoría legal para elaborar un mecanismo que pueda promover la no discriminación en la industria de medios audiovisuales.

Afirmaron que en los contratos actuales no existen cláusulas sobre discriminación, conductas de exclusión o violencia en el trabajo. 

Es por ello que proponen tres cláusulas: la primera que aborde qué pasaría en caso de violencia sexual y de género, la segunda, en caso de discriminación en sus diversas expresiones, y en el tercero, el manejo de intimidad.

Quieren crear soluciones a la urgencia de este tema y volverlo una herramienta, porque así mejorará la comunicación en el ambiente laboral.

Para más información puedes ingresar a https://www.iniciativa-artemisa.org/