Las actrices Morganna Love y Dana Karvelas fueron las encargadas de llevar a cabo el diálogo “Identidades Trans” con el fin de explorar el papel de esta comunidad en el cine mexicano.

La charla del Premio Maguey, dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, fue dirigida y moderada por la escritora, conferencista y guía espiritual Michelle Rivera, quien es autora del libro “Misión Divina: El milagro de la transformación”. 

Uno de los principales temas a discusión fueron los prejuicios de la sociedad hacia la comunidad trans.

“Tristemente tenemos la idea de que no podemos ser personas letradas, ser personas inteligentes, personas capaces, que tenemos que centrarnos en ciertos arquetipos sociales”, aseguró Michelle Rivera.

Morganna Love y Dana Karvelas pertececen a la comunidad trans y son actrices con experiencia en el cine mexicano e internacional. 

Morganna Love, que también se desempeña como cantante, es conocida por el documental “Made in Bangkok” y recientemente participó en la película de origen holandés “10 Songs for Charity”.

Ella habló de cómo la paulatina visibilidad de las identidades trans les ha permitido desarrollarse profesionalmente.

“Pudimos empezar a hacer cosas que realmente queríamos y nos apasionaban, saliéndonos de todo lo que nos habían planteado”, explicó Morganna Love.

Por su parte, Dana Karvelas, quien ha participado en los filmes “Estrellas Solitarias” y “Atroz” declaró que la clave está en la necedad de mostrarse como son, y sobre todo presentar al mundo su talento.

“Cada una de nosotras somos únicas e irrepetibles. El ser trans es sobre todo ser valiente contigo misma y atreverte a romper tus propios prejuicios de lo que no podías hacer”, dijo Dana Karvelas.