El Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Moët & Chandon, invitan a jóvenes cineastas mexicanos con un primer guion escrito a participar en la primera convocatoria de “Incubadora de guionistas dirigida por Manolo Caro”.

 

Se recibirán guiones de cineastas y/o escritores sin largometrajes filmados, con el objetivo de impulsar talentos noveles, para encaminarlos a la filmación de una ópera prima.

 

Tres guiones serán seleccionados para participar en la incubadora de guionistas, donde durante tres meses trabajarán sus scripts con algunos de los mejores escritores del cine actual. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo Caro y un equipo especializado en la preparación de carpetas de producción, ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenidos.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para participar en la convocatoria es indispensable:

 

1. Llenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción que se encuentra en la siguiente liga:

https://vp.eventival.com/ficg/2022  

 

Además del llenado del documento de inscripción en línea, todos los participantes deben adjuntar a su solicitud un archivo PDF que contenga un guion terminado en español.

 

Los documentos deben usar tipografía Arial 12 con doble espacio con la siguiente información en el orden mencionado a continuación:

A. Datos del escritor del guion: Nombre, nacionalidad, duración estimada de la película, género, público objetivo, además de nombrar algunas referencias.

B. Sinopsis corta del guion. (máximo una cuartilla)

C. Principal propósito de participar en la convocatoria.

D. Semblanza profesional.

 

SELECCIÓN

Un comité seleccionador integrado por profesionales de la industria cinematográfica y la escritura, presidido por Manolo Caro y avalado por el FICG, leerá los proyectos y seleccionará los tres guiones que tengan mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia y que puedan conseguir financiamiento.

 

La decisión del comité de selección será inapelable.

 

Los escritores seleccionados obligatoriamente deberán confirmar su asistencia a la Incubadora de guionistas a más tardar el 24 de junio. De declinar alguno o no confirmar antes de esa fecha, el comité se reserva el derecho a sustituir el guion faltante por otro de los enviados.

 

*No se aceptarán trabajos cuya narrativa fomente cualquier tipo de discriminación.

 

Para mayor información escribir a: info.industria@ficg.mx

 

CIERRE DE CONVOCATORIA 23 DE MAYO