Con una charla y reflexión, Inti Briones, el director de fotografía conectó con el público que lo acompañó en la conferencia “Tres partículas en busca del alma en imagen” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35.

El peruano chileno dijo contundente: “No les voy a hablar de la verdad, solamente abriré este espacio para compartir y reflexionar poco todos juntos”.

Enseguida pidió que cerraran los ojos y los hizo escuchar una canción, y al terminar preguntó sobre lo que su imaginación creó al escucharla.

“Todos pueden interpretarlo de distintas formas, necesitamos construir imágenes para poder vivir”, dijo Inti Briones.

Platicó sobre el experimento de la rendija a la que le aplicaron electrones y cómo el comportamiento de los estos cambiaba al ser observado haciendo así mismo una comparación con el experimento de la luz en una caja negra.

La relación de dicha investigación lo llevó a explicar sobre los tres colores esenciales de la vida, los cuales son la ciencia, el arte y la espiritualidad.

"La profundidad de la imagen se relaciona entre la conversión de estos tres elementos".

La realidad que conocemos es el pre gesto que pasa a la acción, explicó, como la Gioconda en sí que es un simple pre gesto, mencionando que la realidad que conocemos es la ausencia de lo que vemos.

“El ojo es la manifestación de la luz del cuerpo. Ninguna imagen es objetivamente la realidad. No existe una imagen real, lo que existe es una aproximación del sueño", añadió el director de fotografía.

Cerró con la misma canción, asegurando al público que su imaginación vería algo distinto tras la charla.