PREMIO MAGUEY QUEER ICON

ALFONSO HERRERA

Alfonso Herrera Rodríguez nació el 28 de Agosto de 1983. Es actor de cine, teatro y televisión. Comienza su carrera artística en el teatro, y en 2002 actúa en la película mexicana Amar te Duele (2002). Su carrera continúa con la telenovela Rebelde (2004-2006). En 2013 co-estelariza la película La dictadura perfecta, de Luis Estrada, donde hace mancuerna con Damián Alcázar, con quien volvería a trabajar en la serie El Dandy, inspirada en la película Donnie Brasco (1997). Actualmente estelariza la serie The Exorcist (2016), junto a Geena Davis. Y próximamente se le verá en la cinta El elegido, co-producción México-España inspirada en el asesinato de León Trotsky.

Alfonso es parte de diversas campañas de concientización y organizaciones humanitarias como Grabadores Mexicanos Unidos, y es embajador de la fundación The Non-Violence Project, creada por Yoko Ono con el objetivo de erradicar la violencia y promover un mensaje de paz.

En 2015 interpreta a un joven homosexual en la serie de las hermanas Wachowski, Sense8. La serie ha sido aclamada por su tratamiento de temas Queer, apoyando abiertamente a la comunidad LGBTTTI y participando junto con la producción y el elenco en el desfile por el Orgullo Gay celebrado en Sao Paulo, Brasil.
Facebook Twitter Google+ Pinterest