ICH LIEBE PREMIO MAGUEY

Premio Maguey celebra su sexto aniversario exhibiendo lo mejor de la cinematografía Queer/LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual).
Tras considerar alrededor de 200 películas, este año Premio Maguey contará con 17 largometrajes que competirán por el premio a la Mejor Película y la Mención Honorífica, seleccionado por un Jurado Internacional, además de las Proyecciones Especiales y una colaboración con el festival Rencontres Cinématographiques In&Out de Niza, Francia.
La competencia de este año proviene de 12 países: México, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Inglaterra, Islandia e Italia.
La sede oficial de Premio Maguey en su sexta edición será la sala 8 de Cinemex Sania, donde se llevarán a cabo las reconocidas Alfombras Rosas de las Noches Maguey con personalidades e invitados de todo el mundo.

La Evolución de Premio Maguey
En sus seis años, Premio Maguey se ha consolidado como la competencia de su tipo más importante en Latinoamérica, además de ser parte integral del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Desde su primera edición en 2012, Premio Maguey tuvo como objetivo legitimar y reconocer la cinematografía Queer/LGBTTTI del mundo, además de brindar un espacio que promoviera la diversidad y la aceptación.
Ich Liebe (Me encanta) es el tema de esta edición, que describe el lugar que Premio Maguey se ha ganado en un público fiel y cautivo, que se ha unido a la lucha por una cultura de igualdad y aceptación de las diferentes sexualidades en un contexto social y político a través del arte.
La imagen de este año fue diseñada por la artista Mariana Ramos Romo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest