El reconocido compositor Tim Davies presentó una conferencia magistral dentro del festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde aseguró que en el mundo, las personas están confinadas, pero su creatividad no.

 

Es por ello que compartió anécdotas y conocimiento con quienes se conectaron para escucharlo, a través de la plataformas de UDG3D.

 

Davies habló sobre su experiencia en la musicalización de proyectos cinematográficos y la dirección de orquestas. 

 

“Estoy muy triste de no poder estar allá en persona, y de tener que hacerlo así. Tenía ganas de mezcal y unos tacos”, dijo Tim.

 

Su charla partió desde sus primeras colaboraciones en películas, así como su inicio con Sony en la industria de los videojuegos y su participación en “The Last of Us”, proyecto que le abrió las puertas al cine. 

 

Entre su narración incluyó experiencias en gran cantidad de películas en los que ha participado, como “La Cumbre Escarlata”, “El libro de la Vida”, ”Trollhunters: Tales of Arcadia” y “Frozen”.

 

Expuso los métodos de trabajo que le han funcionado durante todos sus años en el medio, su fuente de inspiración y la situación por la que atraviesa la industria del cine en el mundo, debido a la pandemia por COVID-19.

 

“Quizá estemos confinados, pero nuestra creatividad no lo está. Nuestros cerebros siguen funcionando y a la gente se le siguen ocurriendo ideas… algunos proyectos podrán realizarlos ahora y otros cuando volvamos. Todo va a seguir.”

 

Este fue su mensaje sobre la situación de descubrimiento y aprendizaje que se ha presentado en las producciones durante el 2020.

 

Finalizó con la demostración de algunos arreglos musicales que hizo en "El Libro de la Vida" y "Trollhunters", probando así su gran habilidad de compositor y arreglista.