¡BIENVENIDOS TODOS LOS PARTICIPANTES!

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Moët & Chandon convocan a jóvenes creadores residentes en México con un primer guion escrito a participar en la segunda convocatoria de “TOAST FOR A CAUSE: UN BRINDIS POR LAS NUEVAS HISTORIAS, incubadora de guionistas presidida por Manolo Caro”.

Serán recibidos guiones de cineastas y/o escritores que aun NO tengan largometrajes filmados con el objetivo de impulsar talentos nóveles para encaminarlos a la filmación de una ópera prima.

Será seleccionado un máximo de tres guiones para participar en la incubadora de guionistas, donde a lo largo de tres meses trabajarán sus proyectos con algunos de los mejores escritores de la industria actual. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo Caro y un equipo especializado en la preparación de carpetas de producción, ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenidos.

Los ganadores serán anunciados en un evento especial durante la semana del FICG en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que se otorgará vuelo y hospedaje a la persona (1) representante del proyecto, así como su correspondiente acreditación. Los seleccionados serán debidamente notifcados por el comité organizador del FICG y deberán confrmar su asistencia al festival a mas tardar el 15 de mayo del 2023.

El registro para TOAST FOR A CAUSE: UN BRINDIS POR LAS NUEVAS HISTORIAS, incubadora de guionistas presidida por Manolo Caro, estará abierto a partir del 10 de abril y hasta el 07 mayo, de 2023 a las 23:59 hrs (tiempo de México,-6 GMT). Las inscripciones deberán realizarse en la siguiente página: https://vp.eventival.com/ficg/2023  

Todos los participantes deben completar su registro dentro de ese periodo y únicamente en la pagina web señalada. La inscripción no tiene costo alguno.

Los participantes deben leer de manera cuidadosa la convocatoria para TOAST FOR A CAUSE: UN BRINDIS POR LAS NUEVAS HISTORIAS - incubadora de guionistas presidida por Manolo Caro, documento que establece fechas importantes y los requisitos para la inscripción de tu proyecto. Recuerda que: 

• Se recibirán guiones de ficción de cineastas y/o escritores sin largometrajes filmados.

• El objetivo es impulsar talentos nóveles y encaminarlos a lafillmación de una ópera prima.

• Los guiones deben estar debidamente registrados ante el INDAUTOR. y la persona que realice la inscripción deberá acreditar la titularidad de los derechos al momento del registro.

• NOTA IMPORTANTE: No se aceptarán trabajos que impidan el goce y el ejercicio de los derechos humanos, por ejemplo que hagan apología de la discriminación por razón de origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad étnica, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación sexual, etc.

• Los tres proyectos serán seleccionados por un comité de profesionales de la industria cinematográfica y la escritura, presidido por Manolo Caro y avalado por el FICG. La decisión de este comité será inapelable.

• Los escritores seleccionados deberán confrmar su asistencia a la incubadora de guionistas presidida por Manolo Caro de manera obligatoria a más tardar el 15 de mayo de 2023. 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1. La Dirección General del FICG será quien resuelva cualquier asunto no previsto en esta convocatoria. Estos casos serán evaluados por la dirección y los responsables del área involucrada.

2. La inscripción y participación del proyecto supone la aceptación de la presente convocatoria. El incumplimiento de uno o más de los requisitos y condiciones puede implicar la cancelación de la participación en el FICG o la descalificación del proyecto.

3. El FICG tiene una política de cero tolerancia frente a casos de falta de respeto, acoso o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los invitados en general, comité organizador, público y voluntarios.

4. El FICG se reserva el derecho a realizar modificaciones a la presente convocatoria.

5. Los proyectos que acepten la invitación recibirán la documentación que delimita los derechos y condiciones de los beneficios otorgados por el FICG relacionados con acreditación, boletaje, hospedaje y/o transportación específicos para los participantes de cada sección. El FICG no proveerá prerrogativas adicionales a los participantes.

6. Los inscritos se acreditan bajo protesta de decir verdad como los autores de la obra y poseedores de los derechos morales y patrimoniales de la misma. De igual manera, aseguran contar con los permisos y derechos de reproducción de textos, obras, música y otros materiales sujetos a las leyes de propiedad intelectual y de derecho de autor utilizados en el proyecto inscrito. Los realizadores se comprometen a deslindar al Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A.C., a la Universidad de Guadalajara, a Moët & Chandon y a Moët Hennessy de cualquier responsabilidad ante la posible reclamación por parte de terceros en materia de propiedad intelectual y derechos de autor que pueda suscitar alguno de los proyectos participantes.

 

Si tienes algún problema con el registro o dudas sobre el programa por favor escribe a giovanni.rivera@ficg.mx