El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en conjunto con representantes de Perú, anunció a este país como el Invitado de Honor de la edición 35 del FICG. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el representante de Perú en México, Julio Garro aseguró que

“Nos da gusto encontrarnos con México y el mundo aquí en una ciudad tan especial como  Guadalajara… El cine es probablemente uno de los medios donde más rápido llega nuestra cultura a otras latitudes y por eso me da muchísimo gusto anunciar que Perú será el país invitado en el Festival Internacional del Cine en Guadalajara, otro de los hitos culturales más importantes de ésta ciudad”.

Estrella Araiza, directora del Festival comentó, “Estamos muy contentos de que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara tenga como Invitado de honor a Perú. Ustedes saben que los invitados de honor en el Festival siempre toman un papel preponderante con relación a la muestra cinematográfica. Me da muchísimos orgullo que esta vez que será mi primera edición completa como directora del Festival, el invitado sea Perú, yo estuve allá en el verano y lo que tiene que ofrecer cinematográficamente es muy rico, por eso estamos muy contentos de recibirlos en el Festival. “

Serán alrededor de quince películas las que conformarán la muestra contemporánea,  sin embargo, aún no se estipula que filmes estarán en la muestra patrimonial.  También espera traer largometrajes que retratan la cocina peruana a la sección Cine Culinario del Festival.

La trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 35) se celebrará del 20 al 27 de marzo de 2020.