La asociación de Impulse Guadalajara/ Puerto Vallarta en colaboración con el Premio Maguey premiaron al mejor corto donde la temática central fue el VIH-SIDA.

Los 10 cortometrajes presentados mostraron la realidad, ya que es un tema tabú en la sociedad.

El nombre de la campaña de impulse es #DEJATE DE MAMADAS y la finalidad es crear conciencia e informar, ya que se tiene una idea errónea de la vida sexual de la comunidad LGTBIQ+ y del VIH-SIDA.

El jurado lo conformó la actriz Danna Karvelas, el actor Luis Alberti y la cantante Regina Orozco.

La mención honorífica fue para el corto “Valiente”, dirigido por Koko Vega, de la Ciudad de México. En el corto se muestra cómo las personas pueden llegar a alejarse por estar mal informadas o por tener una idea negativa de lo que es tener VIH-SIDA.

El segundo lugar con un premio de $3,000 pesos, fue para el corto “Jenny”, dirigido por Daniel, de Guadalajara. El corto cuenta la historia de Jenny, una persona travesti de Guadalajara que ayuda a los niños con VIH-SIDA pues uno de sus mayores miedos es que algún día quede contagiada por su profesión.

Y el primer lugar con un premio de $10,000 pesos, fue para el corto “Llámame Mateo”, dirigido por Ángel Molina, de Cuba. La historia narra una conversación entre Mateo y Tomás en la que platican sobre el VIH-SIDA y cómo ser portador no debe ser algo malo que acabe con su vida, ahora con tratamientos que pueden dar una vida digna a quien lo porta.