PAVEL CORTÉS – JURADO DEL 25º FESTIVAL MIX BRASIL

Pavel Cortés, Director de Contenidos y Programador Premio Maguey dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), fungirá como jurado del 25º Festival Mix Brasil de Cultura de Diversidade, a llevarse a cabo en São Paulo, Brasil, del 15 al 26 de noviembre del presente año, bajo la dirección artística de Joao Federici.

Creado en 1993 y llevado a cabo por la Asociación Cultural Mix Brasil, el festival pretende apoyar la libre expresión y la búsqueda de nuevas perspectivas para la comprensión de la comunidad LGBTQ, además de fomentar el respeto y combatir toda forma de homofobia y transfobia. Hoy en día es uno de los más grandes eventos culturales en el segmento LGBTQ de Latinoamérica.

El Festival Mix Brasil, bajo el lema “Somos Iguais, Mesmo Diferentes”, celebra su 25 aniversario con 12 días de actividades culturales, incluyendo más de 200 eventos con entrada gratuita. Las cinco regiones brasileñas presentan una importante selección de películas que reflejan la madurez de la cinematografía brasileña LGBTQ.

Además se llevará a cabo la Conferencia Internacional [SSEX BBOX] & Mix Brasil, que en su tercera edición se ha consolidado como uno de los principales foros nacionales sobre la identidad de género, y que mezcla música y drama en el escenario para hacer una recapitulación de estrenos y tendencias de la escena musical y de artes escénicas del país.

El resto del jurado para la competencia de largometraje brasileño de esta edición estará integrado por la realizadora brasileña Vera Egito y el gerente general del CineSESC, Gilson Packer.

Pavel Cortés participará también en la mesa redonda “Festivais: Curadoria” el 21 de noviembre, a las 14:00 horas, junto con la programadora del Festival de Cine de Toronto, Magali Simard, y la directora general de Goiânia Mostra Curtas, Maria Abdalla.

Facebook Twitter Google+ Pinterest