Talents Guadalajara presenta tema e imagen para su décima edición

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo de actividades de perfeccionamiento cinematográfico avanzado, para cineastas emergentes provenientes de México, Centro América y el Caribe, enfocados profesional y creativamente a la actuación, crítica cinematográfica, dirección, dirección de animación, dirección de fotografía, diseño sonoro, edición, guión y producción.


Talents Guadalajara celebrará una década de realizarse anualmente, del 9 al 14 de marzo del 2018, presentado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Goethe-Institut México, además del apoyo de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica FIPRESCI.

Talents Guadalajara presentará su décima edición en un mundo y tiempo en que parecieran amenazarnos los nacionalismos radicales y las heterofobias que, por miedo, ven al “extraño” como enemigo. Este sentimiento al parecer renaciente de pensar que somos superiores a otros tiene mucho que ver con qué poco sabemos de ellos. Por esta razón, el FICG y Talents Guadalajara confían en el poder de contar historias; y es el cine, una ventana que por unos minutos te puede adentrar en otras vidas, la oportunidad de conocer al otro, al distinto a ti, saber de sus culturas, formas de pensar, religiones, preferencias de vida, inclinaciones sexuales, costumbres o manifestaciones disímiles a las tuyas. El mejor camino para transformar esa idea de ver al otro como adversario, es conociéndolo y empatizando con él a través de sus historias, reimaginándose en él. Talents Guadalajara engloba ésta idea con el saludo con el que la extraordinaria cultura maya expresaba ese concepto de unidad: “In Lak'ech” (Yo soy tú). La imagen fue diseñada por Paco Aguayo de Análogo, boutique de diseño del FICG, quien partió de la idea de considerar la dualidad del “yo” y “el otro”, como algo indivisible.
Talents Guadalajara: In Lak'ech (Reimaginarse en el otro)

Del 9 al 14 de marzo, 2018
www.talentsguadalajara.com
www.ficg.m

Facebook Twitter Google+ Pinterest