DocuLab celebra sus diez años y abre su convocatoria a directores de toda Iberoamérica

Convocatoria .pdf Registro DocuLab 10

CONVOCATORIA ABIERTA
DocuLab. Diez Relatos, todas las historias
Festival Internacional de Cine en Guadalajara

* DocuLab celebra sus diez años y abre su convocatoria a directores de toda Iberoamérica.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33) abre su convocatoria a Directores de toda Iberoamérica a participar en la edición diez de DocuLab: Laboratorio de Documentales en proceso final de post-producción (work in progress), a llevarse a cabo del 7 al 9 de marzo, 2018.

En su décimo aniversario DocuLab se renueva con el objetivo de especializarse aún más en el impulso a documentales que se encuentren en la etapa final de edición y requieran asesoría analítica conceptual, o apoyo para la finalización de los procesos de postproducción o distribución. 

DocuLab cumple diez años de apoyar a los creadores cinematográficos de toda Iberoamérica en su búsqueda por contar sus historias y realidades, y reflejar la riqueza narrativa de las culturas diversas de la región. Diez años relatados en infinidad de historias. 

La actividad principal de DocuLab es el laboratorio de documentales en el que se seleccionan entre 6 y 8 largometrajes que se encuentren en etapa avanzada de postproducción que se proyectan en la sección DocuLab Análisis, donde guiados por el asesor académico Nicolás Echevarría, son asesorados por un calificado grupo de expertos en el género.

DocuLab hace alianza por primera vez con Industria FICG - Guadalajara Construye 12/ Works in Progress, presentando DocuLab Construye, dónde 3 de los documentales seleccionados a DocuLab Análisis que se encuentren en etapa más avanzada de postproducción y en búsqueda de financiamiento para su finalización, serán presentados a dónde se proyectarán ante delegados asistentes a Industria FICG y así contar con la posibilidad de conseguir apoyos y sugerencias para su conclusión, comercialización y/o distribución. Los productores de éstos tres trabajos son también invitados a asistir al encuentro

Una de las películas seleccionadas a DocuLab Construye será además elegida para participar en la sección del FICG “Guadalajara goes to Cannes” en el marco del Marché du Film de dicho festival en Francia, en su siguiente edición 2018.

Para complementar la experiencia, DocuLab presenta además clases magistrales con reconocidos documentalistas asistentes al FICG, y mesas de diálogo sobre temas de interés de los creadores del cine de no ficción actual, actividades que son abiertas a los acreditados del festival.

Además, por primera vez, la acreditación de DocuLab será también válida para asistir a todas las actividades realizadas en Talents Guadalajara, evento de perfeccionamiento cinematográfico avanzado que se realizará del 9 al 14 de marzo, 2018. La asistencia será voluntaria y bajo previa inscripción.

La convocatoria del DocuLab 2018 se abre el lunes 31 de julio y cierra el viernes 29 de septiembre del 2017. Para más información consulta la página del FICG www.ficg.mx o www.doculab.mx, o manda un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest