Menu

Llega el Cine de Verano a Guadalajara

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Dirección de Cultura anuncian el ciclo “Cine de verano” en distintos puntos de la ciudad.

Con la finalidad de acercar el cine a la sociedad tapatía, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, anuncian “Cine de Verano; un ciclo de proyecciones al aire libre como parte del Festival Cultural Sucede. Con estas acciones, el FICG se suma a la propuesta del Ayuntamiento tapatío de promover y difundir la creación artística con compromiso social.

“Agradecemos la colaboración del FICG y esperamos se repita año con año. En lo que respecta a la programación pensamos en cintas que pudiera reunir a las familias”, comentó la Directora de Cultura Guadalajara, Susana Chávez Brandon en rueda de prensa.

Durante las actividades de este encuentro cinematográfico se proyectarán películas mexicanas de clasificación familiar. Estas cintas fueron proyectadas dentro de la programación de la pasada edición del FICG, representando una oportunidad para verlas de nuevo en la pantalla grande.

“El Festival Internacional de Cine en Guadalajara quiere corresponder con su casa, que es esta ciudad y su gente, por eso estas proyecciones extemporáneas buscan llegar al público que no tuvo oportunidad de ver las cintas durante su paso por el festival”, aseguró Iván Trujillo Bolio, Director del FICG.

Por su parte, el cantante Jaime García, personaje central del documental “El Charro de Toluquilla”, transmitió su alegría al saber que la cinta en la que participa podrá llevar su mensaje en contra de la discriminación y esperanza a más tapatíos.

Las proyecciones de las películas propuestas por el FICG cuentan con el apoyo de la Fundación UDG, que cumple también así su misión de apoyar con cultura a la comunidad y serán gratuitas.

El calendario de proyecciones será el siguiente:

  PELÍCULA SEDE
10 de junio

"El lugar de las flores"

Dir. Hector I. Jiménez

Parque Juan Soriano, Santa Cecilia
17 de junio

"Todos somos Mari Pepa"

Dir. Samuel Kishi Leopo

Jardín Juan Ramón Alcorta, Polanco.
24 de junio

Programa de cortometrajes realizados por el DIS-CAAD

-Neiwa 15’

-El ocaso de Juan 18’

-Aurelia y Pedro 16’

-Luz de dia 16’

-Uriel y Jade 16’

Plaza Universidad
1 de julio

"El Charro de Toluquilla"

Dir. José Villalobos

*Durante a la proyección se contará con la presencia del director y el protagonista del documental.

Plaza 18 de Marzo (Estación Cristóbal Oñate)

Facebook Twitter Google+ Pinterest