Menu

Concluyen las actividades de Los confines de la de-construcción y re-conexión del recuerdo en DocuLab.9

Lorena Rosette Riestra, Directora de la sección DocuLab del Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG32, realizó la clausura de la novena edición titulada: Los confines de la de-construcción y re-conexión del recuerdo, en la Alianza Francesa Guadalajara, acompañada por el director de este espacio, Jacques Pétriment, quien celebró el desarrollo de las actividades en estas instalaciones.

En presencia de los Tutores y los asistentes a las jornadas de trabajo, así como del voluntariado y todo el equipo que hizo posible el desarrollo de esta novena edición, Lorena Rosette procedió a la entrega de cada uno de los premios:

El premio Tribeca fue para “Circo maroma y ambar” de Ana Lorena Aguirre Padilla, el cual será para desarrollar su proyecto en Tribeca Film Institute en Nueva York, a partir del mes de abril.

El premio otorgado por Cinecolor a  “Ya me voy” de Lindsey Cordero y Armando Croda, que constará de la corrección de color su documental en un equivalente a 100 horas de trabajo.

El premio Artegios-EnteraEn algún sitio”, de Pablo Tamez, será de un Paquete Digital para Cine (DCP, por sus siglas en inglés) además de dejar la posibilidad de llevar a cabo la distribución del producto final con ellos.

La batalla del volcán” de  Julio López, fue doblemente premiada. Primero por el premio IMCINE-IDFA, para que presente su proyecto en desarrollo en la IDFA Academy, pero también que asista al Festival Internacional de Documental en Amsterdam (IDFA), donde tenga la posibilidad de ver más de 300 documentales creativos en 12 días. Y también el premio OA Sonido para la producción de 120 horas de sonido; diálogos, ambientes y efectos.

Por su parte GMA Audio otorgó un premió para la posproducción de audio a  “Tlaloc, el que trae la tormenta” de Rodolfo Juárez y por último FONOCULAR concedió su premio a “El Topo” de Anaís Taracena, para realizar su corrección de color y sonido.

Con la culminación de DocuLab.9 se reafirma la misión de esta sección del FICG; el estudio, disertación y deconstrucción de películas documentales en proceso de posproducción en etapa avanzada para impulsar su conclusión. Con lo que se respalda el avance del cine documental, no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

Facebook Twitter Google+ Pinterest